Entrevista a James Morrison en ''in House''

James Morrison fue entrevistado por Sarah Chazman y fotografiado por Gino DePinto en ''in House'' Aquí os dejo el enlace a la pagina para poder leer la entrevista.

Como la entrevista esta en ingles, la he traducido para aquellos quienes no dominen el idioma y prefieran ya di rectamente la traducción.
Hablar con James Morrison es como tener una conversación con un viejo amigo - incluso si acabas de conocer al chico hace tan sólo cinco minutos! El cantante británico es tan agradable y acogedor, como las canciones de soul en sus dos últimos álbumes. Tuvimos la oportunidad de sentarnos con James durante su reciente viaje a Nueva York este mes, y tiene la historia en profundidad detrás de su nuevo disco muy personal, 'The Awakening'. A través del curso de nuestro tiempo juntos, Morrison contó la historia de como múltiples acontecimientos en su vida inspiraron su CD y por qué el proceso de grabación le cambió hasta la médula. "Yo no quería ser otro hombre produciendo álbumes de canciones de amor", compartió James con nosotros.

Tanto si eres un fan de James, o solamente estas conociendo a este talentoso artista, sigue leyendo esta verdadera historia de la búsqueda del alma y la supervivencia.


Tu nuevo álbum se titula 'The Awakening'. ¿Qué significa esa frase para ti en tu vida ahora mismo?

Para mí todo es sobre despertarse y volver a la vida otra vez. Me sentí como si estuviera en una caja o una burbuja de cuatro a cinco años. No he dejado de escribir, firmar, desarrollar mis canciones, conseguir mi primer disco a disco, ir de gira durante dieciocho meses ... Tuve dos semanas, tres semanas antes del segundo álbum... Y ya estaba volviendo al estudio a escribir otra vez y luego me fui de gira otra vez. Sentía que ya no estaba en contacto con la realidad. Que tenía que hacer de nuevo cosas normales. Ponerme al día con mis amigos. Durante ese tiempo, tuve un bebe. Tuve a mi niña, que nació y luego me fui de gira y perdí a mi padre. Comencé a sentir como un montón de cosas personales en mi vida tras lo sucedido que me hizo querer escribir porque lo necesitaba, y no porque tuviera que hacerlo. Era un lugar agradable para estar. Sentí como si me hubiera despertado a mí mismo como artista y lo que quería lograr y hacer. Yo estaba más a gusto con lo que yo era como artista y no sentía vergüenza de ser James Morrison.


Hablando de tu hija, ¿cómo el ser padre a influenciado en tu nueva música?

Simplemente me dieron ganas de escribir cosas que, si moría y ella escuchaba mis canciones, ella sabría el tipo de persona que yo quería ser. Decir algo que significa algo más que, "Oh bebé Te amo." Yo sólo quería escribir algo que significó mucho para mí y que si ella lo escucha cuando sea mayor, me gustaría estar orgulloso de ello. Es más fácil hablar de ello con la música, sobretodo cuando es natural, cuando significa algo para ti. He pasado por ese proceso dos veces. Sabía cómo obtener lo mejor de mí mismo en esta ocasión.


Has experimentado un cierto éxito increíble en el pasado - pero ¿cómo avanzar a partir de eso para crear algo nuevo y fresco?

No sé ... Realmente no lo sé. Yo sólo trato de hacer cosas con las que me siento bien, que siento que es lo que hay que hacer en ese momento. Incluso si termina siendo algo malo, prefiero vivir con que eso si era lo correcto en el momento. El segundo álbum para mí fue muy duro porque había muchas expectativas de ventas y no quería decepcionar, siguiendo con mi soul pop. Me sentí como si estuviera en una caja de la cual en ese momento no podía salir. Tampoco tenía la confianza suficiente para dar un paso adelante. Para llegar a hacer este álbum he necesitado sentir la confianza suficiente como artista y como persona, para llegar a hacer exactamente lo que quería hacer. Yo sólo trato de no dejar que las expectativas de otras personas, dicten lo que tengo que hacer. Preferiría fallar haciéndolo a mi manera que no haciéndolo como quiere otro.

'Up' tu dúo con la artista de pop Jessie J fue realmente inesperado! ¿Cómo vino la idea de la colaboración?

La conocí hace años entre bambalinas en un concierto. Ella estaba calentando en el pasillo. Nunca antes había escuchado a una chica cantar como lo hizo ella. Dije, '¿Quién demonios es? Entró y se presentó y fue muy bulliciosa. Yo era todavía muy tímido en ese momento. Ella era como, "Hola, soy Jessie J y vamos a cantar juntos un día." Y yo estaba como, "Oh, ¿cómo es eso?" Y lo hicimos! Creo que ella tiene una voz tan buena y sabe utilizarla de la manera correcta. Ella tiene una buena técnica. De dónde venimos la música es totalmente diferente ...y eso me gusta! Adele es una cantante increíble. Hubiera sido fácil tratar de hacer algo con ella. Pero estaba tan ocupada..pero no fue por esa razón. Para mí, yo sólo quería hacer algo que haría que la gente, "Oh, no lo esperaba." solo pretendía sorprender a la gente.


Estamos en medio de la temporada de premios en estos momentos, por lo que tenemos que preguntarnos, ¿Cual a sido tu experiencia más extraña en una entrega de premios?

Recuerdo que cuando gane un Brit Award cinco o seis años, Amy Winehouse estaba allí y yo sólo quería llegar a ella y decirle lo buena que pensaba que era. Ella era una especie de mirada perdida por delante. Le dije: "Hola. Soy James Morrison. Yo sólo quería decir que el álbum es increíble. Lo estás haciendo bien." Y ella no dijo nada. Ella era como (silencio) y pensé, 'Bueno. Ha ido bien! Todavía estoy muy sorprendido de mezclarme con estas personas. Es todo muy surrealista. Lo tomo con una pizca de sal y muchas veces lo encuentro muy divertido. Creo que es la mejor manera de ser. Simplemente me pongo muy nervioso.


Cuando eras un niño, tuviste a un caso de tos ferina que casi te mata - pero ahora como adultoeso te ha atribuido una voz única gracias a esa situación casi trágica. ¿Puedes pensar en otromomento tu vida, en que algo aparentemente negativo se ha convertido en algo positivo para ti?

Gran parte de mi infancia fue muy negativa, pero tambien tuve algunos momentos realmente agradables. Solíamos ir de campamento. Mi familia ... algunos son más emocionales, pero todos siempre hemos sido abiertos y honestos. Eso fue siempre algo muy bueno en mi familia, aunque no siempre hemos estado ojo a ojo y siempre hemos tenido algunas broncas, pero siempre podemos podido hablar de ello y ser honestos al respecto. Supongo que eso es lo positivo de mi infancia. No teníamos muchas cosas, pero siempre nos tuvimos los unos a los otros. Mi hermano y mi hermana eran como mis mejores amigos. No se. Todas las cosas importantes que uno necesita para la vida es lo que tengo de mi infancia. En cuanto a cosas negativas, aprendí de muchos fallos que cometí. Esa es una forma de aprendizaje, pero como mas he aprendido es trabajando duro y no dando nada por sentado. Todo eso es todo lo que soy realmente.


Durante tu adolescencia, saliste a las calles para reproducir tu música para las masas - ¿Cuáles fueron algunos de tus mejores momentos como artista callejero?
Empecé tocando en las calles cuando tenía 14 años. Fue mi familia. Todo el mundo me hacía tocar la guitarra. Era mi manera de cojer confianza conmigo mismo. Mi miedo eratocar para extraños y lo que pensaran. Una vez me obligué a tocar aun teniendo miedo, y me gusto mucho. En general, he tenido experiencias muy buenas haciendo música en la calle. Solía ​​tener una multitud muy buena tanto jovenes como no tan jovenes Haciendo música en la calle tambien me ganaba un buen dinero. El único tipo de mala experiencia que recuerdo es que había una chica que tocaba tambien en la calle y que solía traer un amplificador y un micrófono y yo debia de estar tocando en su lugar, porque ella se puso justo delante mio y cuando se volvió, Le dije: "No ves que estoy yo aqui?." Y ella dijo: "Este es mi lugar." y como que entonces descubri que hay como unas leyes para los que tocan en la calle, con las que tienes que vivir. Lo más gracioso que me pasó tocando música en la calle, era un tipo loco escocés al que le encantaba lo que yo estaba haciendo. Se sentó y comenzó a cantar lo que yo. Fue vergonzoso, iba diciendo a todos que me pagan algo de dinero y otras cosas. Yo estaba como, "Está bien, hombre!" Y entonces vino un guardia de tráfico. Yo era bastante bajito y pequeñito... y el me dijo, "¿Tiene usted una licencia para tocar?" mientras yo todavía estaba cantando. Yo estaba como, "¿Puede usted esperar mientras termino." El iba a poner su mano en mi guitarra. Y el tipo que estaba cantando (el escocés) agarró el sombrero del guardia y fue como "¡Mírame!" dándole s --- y su compañera polica que estaba encuvierta atrapó al chico y la policía se presentó y comenzo a formarse una muchedumbre. Yo estaba como, ¿qué diablos está pasando?


Has cantado un par de tus canciones en el concierto en memoria de la princesa Diana - quedaste atrapado en la conmoción que rodeó la boda real el año pasado?

Extrañamente no estaba preocupado por ese tema, hasta que lo vi por televisión. Me sentía muy mal por los chicos, ¿sabes? Su madre no estaba allí para ver ese día. Me puse muy triste por ellos. Esos muchachos son lo mejor de la familia real para mí. El resto de ellos? No me importan de ninguna manera. Los chicos siempre han estado un poco mas en contacto con la realidad mucho más que el resto de la familia real. Yo como que me sentí orgulloso de ellos. ''Y Pippa? ¿Cómo se llamaba? Ella tiene un culo bonito?'' Es eso lo que la mayoría de la gente recuerda del día, como "Echa un vistazo al ... de su hermana!" . Pero no. Yo no me esperaba que la cosa acabara así. Me sentí como wow, el ha encontrado a una buena chica que ni siquiera es de la familia real. Ella es de una familia pobre, y eso dice mucho sobre su carácter. Finalmente fue un buen dia.


(Para ver todas las fotos haz click aquí)

2 comentarios:

  1. Pero que guapo era de pequeño! me han gustado mucho las fotos y la entrevista, muchissimas gracias por traducirla, soy muy mala con el ingles. Me alegra encontrar un buen blog dedicado a James Morrison. Cuidate y sigue asi ;)

    ResponderEliminar
  2. él es increible, mientras mas entrevistas veo mas me encanta su forma de ser y de pensar, es una persona muy dulce y verdadera.
    Su voz es única y su sonrisa tambien :) espero verlo pronto en Chile

    ResponderEliminar