WILD MAGAZIN


Entrevista a James Morrison en WILD MAGAZIN (German)


WILD: Bienvenido a Cologne. Habia estado antes aquí?
JM: Si. Actué aquí hace 2 años. Estoy feliz de estar de gira otra vez.

WILD: ¿Todavía emocionado?
JM: Sí, por supuesto. La última vez perdí un poco la voz, así que estaba preocupado ... tantos shows y todavía no sé si va a funcionar.

WILD: Acabas de lanzar tu 3er álbum. ¿Qué hay de diferente?
JM: Yo diría que es mejor que los otros dos porque es más personal para mí. Hay un montón de vida. Ahora mismo estoy más cómodo como artista y me sentía más cómodo conmigo mismo, así que lo disfruté con ello.

WILD: Escribes las canciones tu solo?
JM: Algunas de ellas, pero si, sobretodo la mayoria. En realidad, las personales son 100% mias. En las demas canciones fui yo y otro chico me ayudo.

WILD: En tu nuevo álbum tienes una interesante colaboración, la de Jessie J. ¿Quién tuvo la idea?
JM: Yo quería cantar una canción con ella hace ya tiempo. Ella estaba muy ocupada por lo que tardamos un tiempo en reunirnos. Pero ella hizo lo posible por hacerlo, ella tambien estaba muy entusiasmada con la idea. Yo quería hacer algo nuevo, mostrar una nueva faceta de mí. Si alguien canta una cancion junto con otra persona, la canción cambia completamente y le da un toque un poco más universal.

WILD: ¿Cuándo decidiste hacer un disco nuevo? Es un proceso que ocurre?
JM: Si. Quiero decir, he pasado un mucho de tiempo en el estudio, durante un año o dos. Tenia tiempo libre, así que estube pasando tiempo con mis amigos y mi familia. Entonces empecé a escribir canciones, empecé con "the awakening", luego "6 weeks", "In my Dreams" y "Person I should have been". Teníamos dos mitades separadas, así que después de reunimos, ya estaba listo para grabar.

WILD: ¿Cuál es tu canción favorita del álbum?
JM: Es difícil de decir, me gustan todas. Pero la mas cercana "In my dreams", ya que me hace sentir realmente bien. Se trata de mi padre, lo extraño mucho y me sigue doliendo mucho. Mi hermano me dijo: "Me alegra que escribieras esta cancion". Así que es algo muy personal para nosotros.
 
WILD: Tu también te has convertido en padre. ¡Enhorabuena! ¿Qué ha cambiado para ti desde este momento?JM: Sí, asi es!. Me encanta todo sobre ella, es realmente increíble. Me encanta esta parte de mi vida, en la que puedo separar la vida privada con mi trabajo. Eso es lo que la mayoría de la gente no sabe hacer.WILD: Todavía tienes tiempo para tu hija cuando estas de gira?JM: Sí, tengo algun rato, ella viene a veces conmigo de gira. La última vez fue en París. Luego vino a Manchester y Londres. Es eso, cuando estoy en casa, dejo de lado mi carrera. No pienso en el éxito. Sólo soy un padre normal. Yo la recojo de la escuela, vamos de compras, hago las tareas ... hago todas las cosas que los padres normales hacen. Es una buena manera de manteneme en forma!WILD: ¿Qué edad tiene?JM: Ahora tiene tres años de edad.WILD: Así que cuando ella se haga mayor, ira te acompañara a tus conciertos?JM: Sí, bueno ya ha visto varios de mis conciertos. Yo creo que ella esta mejor con la familia, no puedo llevarla a todos mis conciertos, no en este momento. Es muy pequeña y aveces hay momentos en que se aburre, es obvio que a mi me gustaria poder tenerla a mi alrededor y asi poder pasar mas tiempo con ella...Cuando sea mayor ella podra decidir lo que quiere o no quiere.WILD: ¿Cuáles son sus planes futuros para tu hija? quieres enviarla a una escuela de música?JM: Creo que sí. Ella definitivamente esta preparada para ello, es una buena cantante. Ella escucha canciones todos los días y canta con ellas. Estoy enseñandole todo el tiempo, y cantamos juntos mientras suena un CD.
WILD: ¿Cómo te sientes al escuchar tu propia música?
JM: Ella es más de escuchar mis canciones. Cuando nos sentamos en el coche se enciende la radio, después de la mitad de la canción digo "apagala" (risas), se hace raro escuchar mis propias canciones, ella realmente ama las canciones y las conoce todas.WILD: ¿Cómo empezaste tu carrera musical? ¿Qué cambió?JM: Empecé realmente en la escuela, que es cuando empecé a tocar delante de la gente. Yo estaba en una banda de la escuela y tocabamos en conciertos escolares. Cuando la escuela terminó empezamos a tener conciertos. Fuimos la banda más popular de Cornish en ese momento. Nunca fui realmente en busca de éxito. Simplemente sucedió, yo estaba realmente impresionado y ahun sigo aquí. Me siento muy afortunado. La gente suele disfrutar mas al principio, pero yo al principio estaba muy nervioso. No me sentía cómodo siendo yo porque todo el mundo decia...el canta sobre el amor, es como un compositor de amor. Yo quería que me tomen en serio como artista. La gente dice que soy como James Blunt, que canta sobre el amor ... pero ese no soy yo. Me siento más cómodo en este momento, he tenido una hija, he perdido a mi padre ... uno se hace mas fuerte cuando pasa por cosas como estas. Ser cantante es realmente importante para mí, ser un artista. Eso es lo importante para mí, así que ya no me preocupo mas por esas cosas. Lo disfruto.

WILD: ¿Qué otra cosa harias si no hubieses comenzado una carrera musical?
JM: Seria una estrella del porno (risas). No, en serio que siempre he querido tener mi propia empresa, ser mi propio jefe, en alguna cosa en que pueda conseguir mucho dinero.

WILD: ¿Dónde te ves en 10 años?
JM: Seguire grabando música. Me gusta pensar que estare escribiendo para otras personas algun día, que les dare consejos. Al igual que "¿Qué tipo de canción quieres escribir" y luego ayudarlos, pero no como factor X o algo así. Creo que voy a ser bueno en eso. La mayoría de la gente quiere tener un éxito y obtener mucho dinero. Yo sólo quiero ayudar a la gente a escribir las canciones tal y como las imaginan. Ayudar a desarrollar su carrera. Eso es más importante, creo yo.

WILD: Momentos divertidos sobre la vida en la gira?
JM: Siempre hay momentos divertidos, como la vida en un autobús. Es como salir con tus mejores amigos. Estar de gira es como estar en la escuela otra vez ... muy bien, pero no exactamente. Cuando estás en la escuela crees que es una mierda, pero cuando te haces mayor aprecias cómo era la escuela. Te ries y bromeas mucho.Me lo paso muy bien en la gira, me encanta. Ha habido momentos muy divertidos como cuando yo estaba en Nueva Zelanda y salte de una torre ... es bastante difícil recordarlas todas. Deberia tomar fotos todo el tiempo y en 20 años, pensare, qué demonios hacia? No me acuerdo (risas). Me gusta sobre todo las cosas espontáneas, no me gusta planificar demasiado ... es más emocionante.

WILD: ¿Cuál es tu lugar favorito para ir?
JM: Definitivamente Cologne (risas), hace tenido buenos ratos aquí. Sin embargo, Europa en general es divertido. Estados Unidos también puede ser divertido, pero es bastante difícil trabajar allí ... todo es bastante mas duro allí. En Europa, simplemente voy disfrutando el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario